Aquellos viejos discos de vinilo de 45rpm, II


Giorgio: Looky, Looky. Ese cantante que suena a marca de lejía... Música rockera auténtica. Sabíais que algunos abuelos lanzaban sus pantuflas a la pantalla cuando escuchaban música denominada "yeyé" por la tv? Me hacía gracia que para ellos yeyé era todo lo que no fuera música flamenca, cuplé o copla o folklóricas similares... Por cierto la palabra proviene de "yeah, yeah", típica exclamación anglosajona...

Los beduínos de Cádiz. Carnaval. Sí, en vinilos!

Babalú. Bola de Nieve. Nunca llegué a saber quién era el cantante y quién la canción... Prefiero no comentarlo.

Miguel Gallardo. Este me gustaba mucho. Me gustaba una canción que decía "Que suene tu violín, hasta el amanecer, que el vino corra hoy, hasta calmar mi sed"... Era un ejemplo de accelerando al final magnífico.

Los Chichos. Quiero ser libre. Más conocida por "libre, libre, quiero ser". Nota a los compositores de canción, cuando coincide el primer verso con el estribillo y el título es más fácil que recuerden masivamente tu canción. No como "Perfidia" :)

Los Mismos. Voy a pintar, las paredes con tu nombre, mi amor, para que sepas que te quiero de verdad (con coros). Muy guatequera. Cuántos cincuentones/as habrán sido concebidos gracias al amor inspirado por el influjo de estos sones?

Marisol. Mami panchita. Crecidita. No podía faltar! Qué será "panchita"? Con gran panza o pancha? :)

Fórmula V. Quinta, no uve, eso de la morena comiéndose lagartijas en la nave espacial vino mucho después :). Una temporada fue el comienzo sonoro de la famosa serie Cuéntame! Hiperconocida, sobran comentarios.

Voy a tener que resumir: Los tres sudamericanos (la banda dominguera, vaya guateque), sevillanas de Manolo Escobar (se te ve la minifalda o algo así decía:), Los Payos... 

Después de rememorar todo esto puedo asegurar que estoy cuerdo... :)

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto