Las mejores librerías especializadas en música

Las pantallitas no lo son todo en esta vida!

Está comenzando un nuevo curso académico y es fundamental que os nutráis de nuevo material, que os dotéis de un nuevo "arsenal" de trabajo :) Contrariamente a lo que muchos creen, en Internet no está todo. Y la información de calidad muchas veces hay que pagarla. Si fuera gratis todo lo que es interesante no se volverían a editar jamás libros. 

Ni todo lo ya publicado está escaneado. Es decir, de mi biblioteca de más de 6000 volúmenes no he encontrado en Internet ni una milésima parte de la información de que dispongo en papel en mi despacho. 

Con esto sólo quiero animaros a curiosear, a conocer, a saber dónde encontrar aquello que en lo más recóndito de vuestra mente seguro está latiendo, porque todos tenemos alguna curiosidad que saciar, alguna inquietud, algún tema en el cual nos gustaría especializarnos.

Dónde acudir? 

Encontrar un buen librero es algo así como encontrar al barquero que te lleva de un lado del río al otro cuando no sabes nadar muy bien. 

En mi caso, fue la tienda de discos de El Corte Inglés, ya extinta su sección de discos de música clásica, la que me encontró y trajo a mí muchos de los discos "raros", sobre todo del sello Pearl... o Zoller and Levy, creo que radicados en Granada.

Actualmente las tiendas que más y mejor trabajan dedicadas específicamente a los músicos son:


EL ARGONAUTA (en Madrid) www.elargonauta.com/ Suscribíos y recibiréis puntualmente la información de todo lo que se publica sobre música en todos los estilos, clásicos y modernos.

AUDENIS (en Barcelona)

BOILEAU (en Barcelona)

CASA BEETHOVEN (en Barcelona)

RIVERA (en Valencia)

AMADEUS (en Valencia) www.amadeuslibreria.com Mi perdición, cada vez que voy, aunque no quiera comprar, acabo comprando muchos libros y partituras. Por qué? Porque es el sueño de todo estudioso de la música hecho realidad. Siempre actualizada. Totalmente ordenada. Llena de curiosidades. Perfectamente (sí, totalmente) atendidos. Imposible no comprar en una tienda tan buena!

Espero que os sirvan mis recomendaciones!


+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto