“Periodismo en internet”, para aprender rápido y fácil a escribir y publicar en la red con eficacia

Hoy os traigo una reseña de la obra de mismo nombre de Gabriel Jaraba, creo que será muy útil a todos aquellos que se adentran en la creación de contenidos digitales

Periodismo en internet. Cómo escribir y publicar contenidos de calidad en la red” es mucho más que un manual de periodismo digital. Es un libro práctico que enseña al lector a desenvolverse con más soltura en internet y obtener mejor partido del tiempo que dedica a navegar por la red. Es útil para los estudiantes de periodismo pero lo es sobre todo para todas las personas que desean influenciaren la red dejando un sello de calidad y solvencia.

La obra muestra cómo escribir con calidad y eficacia, cómo utilizar las herramientas de la web 2.0 y cómo redactar de modo que la lectura de nuestros textos en una pantalla sea clara y eficaz. Como la obra está escrita por un periodista con más de 45 años de experiencia profesional, no se pierde en teorizaciones y muestra el modo de lograr los objetivos deseados. 

Pero el autor es a la vez profesor universitario, de modo que el libro está planteado como un curso gradual y asequible que todos pueden asimilar. “Periodismo en internet” puede servir tanto como manual para los estudiantes de periodismo pero también como prontuario de urgencia para cualquier lector.

Con “Periodismo en internet” el lector aprende no sólo a actuar en los diversos espacios de la red sino a articular su propia plataforma de comunicación con sus propios cibermedios, con lo que pasa de ser un internauta más o menos experto a convertirse en un comunicador cada vez más eficiente. Con ello, el lector acostumbrado a emplear internet como entretenimiento se acostumbra a establecer estrategias de comunicación de orientación profesional, con lo que su papel en la red resulta rotundamente activo.

El manual está salpicado a lo largo de sus páginas con diversos recuadros y despieces que ayudan a asimilar gradualmente los contenidos, ofrecen ejemplos prácticos y descubren trucos y estrategias que conducen al lector a absorber poco a poco la esencia de la obra y a ser capaz de escribir y publicar en la red contenidos de calidad, tal como promete el subtítulo del libro.

PERIODISMO EN INTERNET. Cómo escribir y publicar contenidos de calidad en la red. Gabriel Jaraba. Ed. Robinbook, 144 págs.

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto