Poesía improvisada al piano

Este fin de semana lo he pasado en Madrid, ha sido mágico. Quiero postearos un escrito que nos dedicó un poeta espontáneo cuando nos sentamos cerca del Teatro Español de la Plaza de Santa Ana.

- YO ANTE EL PIANO -

Desde que vi deslizar
dedos suavemente sobre el piano,
encandilar a la multitud con destreza,
solo tú ante el piano,
como león con su presa,
escudriño el pentagrama,
la música logra suscitar armonía,
quiero vivir, congelar cada segundo.

Ya pasaron varios actos,
una nube de ideas llueven tras de sí,
mis dedos son la estela,
dos liebres corren sin guía.

Quiero combatir la desidia, el aburrimiento,
y al acabar, el prestigio en aplausos,
un abrazo de elogios se suceden al finalizarlo.

Creo que una obra literaria improvisada con esta solvencia merecía estar en esta página. Su autor es Don José Saber Durán y pueden contactar con él si desean unas letras sobre un tema escogido por ustedes a: josebalistica@gmail.com

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto