Decálogo del buen estudiante de música, por Agustín Manuel Martínez

Con la ayuda de mis profesores, a los cuales guardaré gratitud, voy a aprender a:

1. Ser más consciente de mi cuerpo, mis músculos, mis pensamientos, cómo son y cómo me sirven.

2. Respirar mejor, y a respirar CON la música.

3. Escucharme mejor, escuchar la música y escuchar a los demás para tocar con ellos en sintonía.

4. Descubrir por mí mismo todo lo que pueda para así no olvidarlo jamás (digitación, afinación, precisión, coordinación, flexibilidad, velocidad, resistencia, límites, posibilidades...)

5. Estudiar mejor, a practicar más eficientemente hasta llegar a caminar solo, hacerme autónomo en la medida de lo posible.

6. Ser persona antes que músico y relacionarme mejor con otros músicos.

7. Reflexionar sobre la música y su contexto, pensar.

8. Ayudar a otros con lo que yo aprenda.

9. Analizar, transportar, improvisar, componer y todas las habilidades que puedan hacerme crecer musicalmente.

10. Expresar mi propio sonido, mi propia música, sinceramente, dejar salir mi personalidad musical.

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto