Una selección de lieder aptos para trabajar a primera vista y transporte

Buenos días a tod@s!
Esta relación que aporto no es más que un punto de partida, una selección particular de obras de canto y piano para el pianista acompañante incipiente. No están todas las que son ni son todas las que están... Simplemente quiero facilitar el trabajo para los que empiezan para que tengan una orientación.

Bien por su textura simple (al estar repartida entre ambas manos las notas hasta el punto de que varios podrían interpretarse prácticamente al cien por cien con una sola mano), por su facilidad de legibilidad, su sencillez técnica, su tempo lento, su carácter más o menos tonal, su ritmo armónico, etc... por uno de estos criterios o por varioso estos lieder son muy útiles para desarrollar la repentización y para trabajar la transposición. Nunca se olvide que es imprescindible conocer previamente la melodía, que suene "en el interior" mientras se están estudiando los lieder reseñados.

EN FRANCÉS

HAHN
Reverie
Si mes vers avaient des ailes!...
Offrande
Chanson au bord de la fontaine
A Chloris
Cantique
Cimetière de Campagne
Infidélité
Le rossignol des lilas

FAURE
Rencontre
Adieu
Le Secret
Chanson d'amour
En priere
Clair de lune

RAVEL
Là-bas, vers l'église
Vocalise-Étude
Chanson française
Chanson hebraique
L'enigme eternelle

SATIE
Je te veux

-más entregas en otros idiomas-

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto