Jazz Instruments




Un "earbook" de Peter Bölke en inglés y alemán con unas fotos impresionantes en gran tamaño, la gran mayoría en B/N. 

Los earbooks son libros que contienen en el interior de su portada y contraportada cedés, en este caso un total de ocho. Los hay de muchos temas, desde música clásica, con ejemplares dedicados a Bach,Mozart, Beethoven, Haendel, Wagner, Puccini, Vivaldi, etc... también a lugares como La Habana, Barcelona, Santiago, Mallorca... personajes históricos como Marilun, Callas, Che o el papa Karol... Representando la música moderna encontramos Europe, S. Wonder, Status Quo, The Police, y un largo etc..

El volumen que nos ocupa contiene una variada selección, muy original y cuidada de standards jazzísticos, entre 12 temas y 19 por cd, el que menos el de percusión y el que más, precisamente el de piano, en su volumen sexto. Los otros instrumentos protagonistas del jazz excluída la voz son, por este orden: 1. trompeta, 2. Saxos tenos y alto, 3. Saxos barítono y soprano, 4. Clarinete y flauta, 5. Trombón.

El sexto dedicado a los pianistas, como hemos dicho, concretamente: Pete Johnson, J. P. johnson, Earl Hines, Fats Waller, Teddy Wilson, Art Tatum, Nat King Cole Trío, Bud Powell Trio, Oscar Peterson Trio, Lennie Tristano Sexteto, Errol Garner Trio, John Lewis, Horace Silver Trio, Thelonius Monk, Hank Jones Trio, Dave Brubeck Trio, Bill Evans Trio, Bobby Timmons y aparece como conclusión el cuarteto con piano del saxofonista John Coltrane.

En el séptimo volumen, cómo no, los contrabajistas y guitarristas y finalmente cierra la colección de cedés los baterías.

Mucho diseño y poco texto, en general. Ideal para melómanos apasionados de la buena fotografía y la buena música jazzística. Animamos a que haya próximas entregas en castellano.

Ah, y para los que se pasaron media hora intentando descifrar la portada, son los nombres de los instrumentos en gris, blanco y el título en color negro leídos en vertical! Viva el diseño creativo!! :)

Más info:

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto