Año nuevo, serie nueva! 'IMPROVISAR AL PIANO'

Lo primero es lo primero: desearos a tod@s que paséis un año 2016 marcado por la buena música, la meditación musical, la conciencia sobre cada sonido (desde antes de generarlo, cuando lo imaginéis, hasta el final absoluto del mismo) y los proyectos compartidos de música que no es más que una forma de felicidad dando!

Por eso quiero compartiros hoy el mío para este nuevo periodo: he pensado regalaros cada mes un vídeo para que podáis iniciaros en el arte y la ciencia de la Improvisación musical desde el teclado. Improvisar, crear en tiempo real, no es más que una facultad que tenemos todos y cada uno (otro cantar es que no se haya desarrollado por las razones que fueren). Como todo el mundo puede expresarse oralmente y volcar sus deseos, sus aspiraciones, sus emociones con una frase y transmitir todo el caudal interior a los demás, con el piano no podía ser de otra manera, ya que de otro lenguaje, el musical, hablamos, y tiene esta posibilidad también.

A improvisar se aprende... improvisando! Por ello os propondré un día cada mes un ejercicio para ir despertando esa facultad que muchos tenéis dormidas, y al final del recorrido habréis mejorado en vuestra capacidad comunicativa musical. Estaréis más cerca de generar muchísimas ideas musicales para vuestras canciones, o realizarlas en el mismo momento de sentaros al teclado ante un público (o de pie:) Como botón de muestra os dejo este vídeo en el que creaba sobre las vocales del nombre de un asistente al azar:
Como va de improvisación os prometo (y ya todos los que me conocéis sabéis que mis promesas son oro puro de ley;) que cada mes habrá un nuevo vídeo, pero sin día concreto... Jejejeje, eso se llama, improvisación :)

Viva la música viva!

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto