Los efectos de la música en el cerebro para los oyentes, II, por Graciela Montemayor, autora invitada

(Viene de: enlace)

Además al poner atención a la música mediante el tarareo estarás creando nuevas redes neuronales, también estarás estimulando tus procesos cognitivos porque la música tiene estructura y diferentes sistemas de organización, según la pieza y el compositor del que se trate, es decir hay patrones diferentes en cada composición, porque la música tiene arquitectura interna. 

El tarareo crea estados de atención sostenida, la música escuchada con los cinco sentidos crea unidad mente-cuerpo y al hacerlo estamos creando estados del Ser. Tararear es un buen ejercicio para fortalecer la confianza en ti mismo y en la vida. 

Como tararear no es cantar entonces no importa si eres desentonado, descuadrado y desafinas. Tararear es cantar hacia dentro, el destinatario es uno mismo, lo importante es seguir la música, tu cerebro y tu cuerpo te lo agradecerán.

La música al crear Estados del Ser modifica redes neuronales-->conductas, hábitos, tu lóbulo frontal toma el mando (es la parte más inteligente del cerebro, equivale a un director de orquesta), las emociones resultantes son armónicas, relajadas, la música naturalmente te lleva a estados de meditación a través de tus 5 sentidos de una forma gozosa. 

Para los que amamos la música y no somos músicos es descubrir una puerta de entrada al misterio de la música y una forma de meditar que parte del amor y del gozo.

En los Talleres descubrirás como ser un oyente con los 5 sentidos y al igual que los músicos recibirás todos sus beneficios.

Graciela Montemayor
@Musicons
Música en Consciencia
Informes vía mail: musicaenconsciencia@gmail.com
Citas: 56 15 38 40- Whatsapp: 55 5965 9940

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto