Creatividad para niños y mayores, música y marionetas en el Teatro La Estrella

Hoy quiero hablaros de unos espectáculos de títeres y teatro infantil, principalmente, aunque los menos niños (los que no deberían de dejar de serlo nunca, los papás y mamás;) se sentirán igualmente acogidos en el ambiente cercano y de trato familiar, que tienen lugar a escasos metros de la famosa playa de la Malvarrosa, en pleno centro del no menos célebre ya internacionalmente barrio del Cabanyal valenciano, que con tanto celo va a ser regenerado en los próximos años gracias al empeño y la legítima lucha y reivindicación vecinal.... 
Se trata del Teatro La Estrella, en su sala Cabanyal, c/ Los Ángeles, 33. Disponen de otra sala (La Petxina) en c/ Dr. Sanchís Bergón, 29, también en la ciudad del Turia, así como en verano se desplazan a las cercanías de Alcalá de la Selva (Teruel), donde también he podido disfrutar de su variada programación, pues llevan más de veinte años con un proyecto único de producciones propias o adaptaciones originales de grandes cuentos, más de una veintena de ellas ya, que incluyen música original de Ginés Gil y Andrés Tamarit, que podéis comprar en CD si termináis con esa sensación de "qué pegadiza es" :) por el canto en directo por los propios actores en muchas ocasiones, y participativo del público y con acompañamiento grabado de orquesta o piano, como ha sido el caso de hoy (Los tres cerditos y el lobo), en el que el público, mayoritariamente niños, que si eran de poca edad no pagaban entrada, cantaban y disfrutaban de lo lindo! 

Cómo no iban a representar Los músicos de Bremen, La bella durmiente, El patito feo, El traje nuevo de la emperatriz, Blancanieves, El visje submarino, Los viajes de Gulliver, Ricitos de oro y los tres osos... Ya véis que es para asistir a todo el ciclo! Os lo recomiendo, ya es la cuarta vez que voy a verlos y siempre me ha llamado la atención la capacidad que tienen de captar, ya desde sus creativas introducciones o presentaciones, tanto a los nenes, como su habilidad para conectar con los adultos. 

Os dejo contacto para más info y reservas: 
Info@teatrolaestrella.com
963562292

El plan ideal con niños... Y viva siempre la ilusión!

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto