Coworking para músicos emprendedores

El coworking es un tipo de sesiones colectivas de profesionales (de un mismo sector o de diferentes, lo cual es más común) que recomiendo a todos los que se dedican a la música o más concretamente al piano. Si se pudiera definir en una palabra sería algo así como "trabajo en equipo", donde todos exponen sus intereses de trabajo, sus ámbitos, sus posibilidades, y suelen surgir sinergias de actuación mutuas o descubrirse ámbitos nuevos de trabajo.

Linkedin ofrece muchas posibilidades de encontrar un grupo cerca de tu localidad o afín a tus interes.

Fruto de mi participación en algunas sesiones quiero haceros partícipes del resultado de un brainstorming sobre la cuestión:

COWORKING lo asocio a:
espacio colectivo
compartir para potenciar
tendencia
intercambios, los dos ganamos
autoempleo
crear ideas, vivero
potenciar
socios futuros, relacionarse
riqueza de estímulos
materializar ideas mejor que sólo tenerlas
alimento para la mente, nutrición de ideas originales o iniciativas
que haya límite entre el trabajo y la vida, no obsesionarse, racionalizar el tiempo
propio estilo y diversidad de estilos
crecimiento, sueños
mini-feria
sumar para multiplicar

en suma,
un juego de "yoes" sin pronunciar esta palabra (a mi entender).

En inglés hay que decir I am, en castellano puedo decir "soy" sin pronunciar la palabra "yo". Recordemos que una conversación no es una "batalla" :) de frases donde cada interlocutor comienza la suya con un "yo", eso no genera empatía, hay que partir de escuchar al otro, sus intereses, necesidades...

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto