Quiero aportar felicidad al mayor número de gente posible: Bárbara Breva


Hoy responde el cuestionario sobre música moderna la gran cantante de música moderna Bárbara Breva. Espero que sus lindas reflexiones os animen y estimulen en vuestro caminar musical!

Ha tocado junto a grandes músicos... Qué recuerdos musicales tiene de ellos, cómo resuena en su audición interior ahora mismo su manera de improvisar?
Tocar junto a grandes músicos es siempre maravilloso.. Rápidamente creces, te superas, te dejas llevar por lo que escuchas y se eleva el nivel de lo que tú estás aportando en ese momento.

Cuéntenos, por favor, alguna anécdota que le haya sucedido durante algún concierto
Recuerdo uno en el que se fue la luz, los equipos dejaron de funcionar, paró la música, la sala quedó a oscuras y me quedé cantando el tema sola, a capella.. fue muy emocionante. También otra anécdota graciosa fue un concierto en el que estábamos tan cerca del público y el clima era tan familiar que, tras presentar a los músicos, acabamos presentando a toda la primera fila de la audiencia.

Podría retrotraernos a sus primeros años y contar a nuestros lectores cómo trabajó su creatividad melódica?
Fundamentalmente mediante el canto coral, en el colegio, desde los 7 años hasta los 16. Pasar por todas las ‘cuerdas’ del coro fue una forma muy intuitiva de crecer musicalmente.

Qué ejercicios realizaba para desarrollar ese vocabulario musical tan amplio?
En aquel momento, ninguno.. En la actualidad, intento escuchar cada tipo de música para poder meterme dentro del estilo, además de ejercicios técnicos para mantener ‘engrasado’ el instrumento.

Cuáles son tus sueños musicales?
Emocionar con la música y aportar felicidad al mayor número de gente posible.

Qué recomendaría a los que se inician en el mundo de la improvisación musical?
Que escuchen no sólo con los oídos, sino también con el corazón, para poder captar la esencia de cada estilo y lo que cada intérprete aporta. También paciencia, perseverancia, que disfruten del proceso y conecten con su esencia interior para llegar a ser ellos mismos.

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto