Cuando el médico desangra al paciente y éste sobrevive de milagro

Porque tenía más sangre de la normal :) 

A veces, hasta bien intencionadamente, se hace mal por ignorancia. Se dan, a mi juicio, muchos casos en que el atrevimiento a la hora de escoger el repertorio de un alumno (sumado a la falta de formación pedagógica) produce que el alumno progrese pero "a pesar del profesor"...

No siempre el mejor pianista es el mejor profesor. En muchas ocasiones lo único que hace es transmitir cómo le han enseñado a él sin cuestionarse si es la manera más adecuada o en otras ocasiones, como no recuerdan cómo aprendieron no saben enseñar a tocar a determinadas edades, sobre todo en las primeras.

Generalmente van de la mano dominio musical y competencia pedagógica, pero se encuentran excelentes casos de profesores que como decía Marge Simpson "van una clase por delante del alumno" :) (es broma, que nadie se altere al leerlo!!!!!!:) Es decir, no son los mejores concertistas del universo, pero saben enseñar muy bien.

Volviendo a la metáfora, piensa si aprendes porque te enseñan o simplemente se te da bien y tienes interés. O sea, no te desangres inútilmente! Ponte en manos de mejores médicos! :)

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto