Mis hijos verán el fin de la burocracia musical y extramusical?

Ya está bien de tantas horas perdidas haciendo colas, con el continuo "vuelva usted mañana" como decía el escrito de Larra... Falta un sello, falta una firma, falta un papel, la ley ha cambiado... Para tener este papel necesita este otro papel y para tener este a su vez... Y EN PLENA ERA DIGITAL, OIGA!!! :)

Se podría hacer todo desde casa sin tanta pérdida de tiempo, ni contaminación de tubos de coches de un lado para otro por una burrocracia, con dos erres, realmente ineficaz, lenta, innecesaria y diría que hasta traumática psicológicamente. 

Para cuándo la "Asociación de Afectados por los Trámites Constantes"?, hace gracia pero es real y triste: que si renueve vd. esto (papel que por otro lado no deseo tener, pero te lo exigen penalizándote  si no dispones de tu "número de serie"), cual marca en el culo, como si fueras una res, mismamente, así nos consideran; para "los de arriba" es fácil clasificarnos, cosificarnos, vernos como una masa parecida manipulable... Por eso es tan "peligrosa" para algunos grupos de poder la música, porque forma personas inteligentes, criticas, pensantes, flexibles, creativas, es decir, que ven soluciones alternativas a este sistema...


Viví una experiencia surrealista cuando me denegaron una beca y pregunté por qué y la "razón" fue... que la cerradura del cajón donde se guardaba el papelito de marras estaba roto... Al final conseguí que una instancia superior diera la orden de que se "diera una patada al susodicho armario"... y pude tener beca para hacer estudios musicales!

Recuerdo demasiadas horas perdidas haciendo matriculas de mis estudios de piano, corrigiendo los errores que cometen otros en los papeles y te amargan la existencia... Una matrícula educativa podría ser automáticamente renovable con el acto de seguir asistiendo a clases.

Todos sufrimos demasiadas personas antipáticas, demasiadas respuestas incoherentes, demasiados cafés en horario labolal, demasiado limado de uñas, no quiero decir que todos actuen así, pero todos conocemos casos similares...

Pedir a un burócrata prototipo que salga de sus rutinas, de sus rígidos esquemas mentales, es como pedir peras al olmo o encontrar una aguja en un pajar. Aunque mantengo mi fe en que algún dia algún heredero mío podrá disfrutar de una vida sin tener que ir regularmente a fichar, a entrevistarse absurdamente con nadie.

Reconviertan esos trabajos en "mantenedores del gran ordenador central" por el cual alguien al nacer y por una simple foto del médico-a ya tiene dni, inscripción en registro, alta médica como ciudadano que ya es, certificado de nacimiento, permiso para el padre y para la madre automáticos, sin necesidad de talar tantos arboles y todo"en la nube", con una foto simplemente que le ahorrara la tortura del "vuelva vd.", continuamente al mostrador x... La pesadilla de atrapado en el tiempo de "El dia de la marmota"

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto