El pianista valenciano Iturbi: debe recuperarse su legado completo

Me he alegrado hoy mucho al encontrar las noticias en distintos medios sobre la reinauguración de uno de los pianos que tocaba Iturbi en EEUU, donado por un melómano americano, Doug Lynn, a Valencia, concretamente está en La Beneficencia. 

Anteriormente había llamado la atención sobre el patrimonio musical que disponemos en nuestra provincia, además del resto de España y que no se pone en valor. 

Me pregunto a mí mismo: si han pasado ya treinta y cinco años de la muerte del ilustre pianista valenciano, cuántos más debo esperar para poder acudir a su "Casa-museo" en la finca La Cotorra de las afueras de la ciudad de Burriana!? Treinta y cinco más!? 

Evidentemente, es una pregunta retórica, todo el mundo en su mente escucha indignado la respuesta... sabe que es escandaloso que esto suceda con la cultura y que si en otro lugar hubiera ocurrido, por ejemplo, en la tan denostada Alemania por el reciente caso de la marca automovilística y su poca sensibilidad con el medio ambiente, tendría esa casa museo y otras... Hemos visto lo rápido que han reaccionado las autoridades concernidas. En materia cultural no merecemos menos!

Vuelvo a compartir otra entrada que dediqué a este interesante intérprete, especialmente en lo concerniente a la obra de Albéniz.

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto