Ya cuatro años de existencia. Nuevo balance!

Aquí una muestra de más reacciones, comentarios y respuestas suscitadas hacia la trayectoria de esta página por parte de nuestro adorado público:

Guillermo Dalia, psicólogo especializado en músicos: Hace muchos años que conozco a Agustín Martínez, realmente es un profesor ejemplar. Su insaciable apetito por el conocimiento musical y pedagógico nos lleva a que estemos ante una persona magnífica y un músico y pedagogo admirable. Posee amplios conocimientos de campos como la psicología, filosofía, sociología, etc., que le permiten tener una visión privilegiada de su actividad, la cual realiza de forma extraordinaria.

José Pruñonosa, Compositor, arreglista e investigador: Agustín Manuel, sin duda el nuevo "Gurú" de los contenidos musicales multimedia en la red.

Maria Elina Valenzuela Dupuy de Lôme, Pedagoga musical: Tus escritos... excelentes

Victor Pliego de Andrés, profesor RCSM: Sigo con mucho interés tu blog que siempre está lleno de reflexiones valiosas.

Alberto García, Amigos de la Marca España: Genio educativo de la blogosfera.

Centro Profesional de Enseñanza Musical Pizzicato (Comunidad de Madrid): Queremos agradecer la maravillosa labor de @TecleaTeCrea. le seguimos desde hace años y referente para muchos. Os recomendamos seguirle.

Résonnance España, Fundación Musical Internacional: Gracias ... por tu empatía por la música y tu labor hacia las personas en riesgo de exclusión.

Cristina Zúñiga, músico: enhorabuena por el blog, es muy completo.

Momentos florentinos, blogger musical: Sorprendente, siempre se aprende algo nuevo con @TecleaTeCrea

Nano Guzmán, compositor chileno: Buen Blog. Excelente trabajo. Un ejemplo. Felicitaciones amigo. Éxito y buena Energía!!

Soledad Solano, MBMarketing: Grandes consejos.

MúsicosDF, México: Qué bonita constancia de contenidos! Nos gustó para compartirlo.

Remedios Blanco, profesora de piano: Te doy la enhorabuena por tu página que siempre es muy interesante.

Inés Torremocha, MapMaker: Más de @TecleaTeCrea. #meencanta

Juventudes Musicales de Málaga: Identificando escalas... buen trabajo!

David Muñoz, Profesor de conservatorio: (Certamen Internacional Virtual DLCAP) Una gran idea! Felicidades y muchas gracias!!

Josep Molina, brand coach y director creativo especializado en música clásica: Felicidades también por tu pagina web, su contenido y la iniciativa de dar herramientas a la comunidad de músicos. És fantástica!

Jorge Hernández, profesor de piano: He estado viendo y leyendo tu blog y es impresionante. Estás haciendo un trabajo increíble.

Rafa Armero, creativo: Grande Agustín!

Angela Moreno, estudiante de piano: Tu blog es una maravilla, cada vez que lo visito descubro y aprendo cosas nuevas.

Daniel, estudiante de piano: Una maravilla de blog. Aún sigo explorando la página, y cada vez me gusta más. Muy recomendable! Felicidades!

@lauraPJ: Impresionante!! Siempre innovando @TecleaTeCrea

Jordi A. Jausser, Neurocientífico musical: (El cerebro y la música) Un excelente post ... un placer y un honor a la vez leer tus comentarios.

Marta Lozano, Profesora de música: Hace tiempo que te sigo por Facebook, enhorabuena, tienes unos contenidos muy interesantes.

Coverista: Excelente blog.

@auladepianoeleg:   @TecleaTeCrea gracias x el valioso material.Los compre y me encantan!Me interesa la pedagogía de lectura a 1α vista.

Institut de Fisiologia i Medicina de l'Art-Terrassa: Buen post. Estoy seguro que convence a más de uno. Gracias por citar nuestro material.

Jero J. R., Maestro de Música: @jero_jim: #FF @TecleaTeCrea Recomendable por sus muy interesantes artículos relacionados con la música.

Libitum, gestión cultural: consolidado como uno de los blogs más populares de la red para los músicos. (...) La creatividad al piano es lo que mueve las líneas de este blog que os recomiendo empecéis a seguir desde ya.

María del Mar Cabezuelo, pianista, compositora y profesora: Una cantidad de información súper útil en este blog. Bravo Agustín Manuel Martínez, qué increíble trabajo de gran interés para docentes actuales y futuros.

Jesús de Vicente, guitarrista y profesor: Grande Agustín, gran amante de la esencia española transmitida al alma sentado en una banqueta.

Mihaela Duma, pianista: Bonito arreglo!... Descubriendo otro talento pianístico. Agustín Manuel Martínez!

Eloy Cárdenas, músico: Un referente, un mago de las teclas.

Anna, PartituresPiano: Sigo a diario tu excelente blog... felicidades.

Qmusica: Un estupendo artículo de @TecleaTeCrea.

@Eleder_Bum, BM31_Bilbao: Mind Mapping-Open Space Technology-Sormena: eu, eu, hara ze itxura ederra honek (eh, lo que aquí se ve es hermoso)

@Yolaetxe, melómana: Muchísimas gracias. Muy buena entrada!

Alberto Manzanares, pianista: me encanta tu blog! un millón de gracias por compartirlo!

Alberto Betancourt, pianoaprimeravista.com: Muy buena labor didáctica ayudando a tantos aprendices de piano sedientos de este tipo de enseñanzas.

Carlos Hernán Flores, melómano: Qué bueno encontrar en la Red personas o entidades interesadas en ampliar la formación musical de quienes apreciamos uno de los regalos más preciados para la humanidad como es la buena y sana música...

José Luis Echechipía, organista profesional: He llegado a tu blog buscando información sobre Juan Bautista Cabanilles, y el buscador me ha llevado hasta tu artículo sobre tocar un órgano. Luego he llegado a tu artículo sobre la "supuestamente relajante" música clásica. Te felicito por tu blog (que seguiré a partir de ahora, aunque soy reticente porque el ordenador me quita mucho tiempo para otras cosas), me parece sugerente, refrescante, y con una gran dosis de practicidad y motivación para quienes luchamos por salir de los estrechos moldes de la práctica musical reconocida.


Noteofcolor.es: Sobre "Piano Creativo") En él hay una forma interesante y creativa de abordar el estudio del piano. Para ello se expone una metodología clara y constante, en donde se abordan los principales aspectos a desarrollar de una forma diferente pero desde luego cómoda, atractiva y variada para el alumno. (...) Los aspectos a destacar son los siguientes: La exquisitez con que se desarrollan cuestiones como el desarrollo del oído o la lectura a vista. Procura centrarse en el instinto del niño, invitándole a que realice un proceso absolutamente natural. En esta imagen podemos observar un ejercicio de desarrollo auditivo. Nos escribe el principio de la canción popular “las mañanitas del rey David” para que, a partir de ahí, vayas sacando el resto de la canción. ¿Buena idea, no? (...) la creación de gráficos para la inspiración de pequeñas composiciones, quitándole así importancia a las notas, y los ritmos y permitiendo al alumno comprenderlo con un solo golpe de vista! La flexibilidad con que se aborda el pentagrama como una forma de representación abierta es muy interesante. Se deben asimilar los intervalos, etc, a primera vista, sin dar especial importancia al lugar donde se encuentran ubicados. También nos propone una lista amplia de versiones y composiciones que escuchar. Con ello nos invita a que desarrollemos una visión crítica en nuestros alumnos y además, a que aumenten su cultura musical. En definitiva, soluciones para muchos problemas que plantea la pedagogía pianística actual, utilizando las herramientas en función de la observación. Una maravillosa forma de enfocarlo.

Maite Orduña, Creativa: Agustín Manuel Martínez nos muestra unos cuantos acordes de creatividad colectiva, tiene mucho gancho.

Raúl Ruiz, Profesor de marketing cultural: (Cuestionario de pedagogía del piano): Enhorabuena por la iniciativa!

David Pla-Santamaría, Profesor universitario: Audaz improvisación musical.

María Jesús Camino, Profesora de música: interesante todo lo que encuentro en el blog de la creatividad al piano. Recomiendo!

Sara, melómana: tecleatecrea me está dando un montón de material y opiniones sobre la música. Gracias!

Planet Amarizku, Empresa musical: (Certamente Permanente Virtual DLCAP) Felicidades por la iniciativa!

Entrenamiento mental para la actuación, Equipo profesional de Psicología musical: Totalmente de acuerdo contigo Agustín Manuel Martínez. El profesorado tiene "demasiados" conocimientos técnicos, sobre su materia y pocos o nulos sobre cómo ofrecerla, cómo motivar, reforzar, cómo gestionar sus emociones y la de los alumnos, etc.

Pere Pèries, Compositor: Llenas el TL de contenido interesante!

Joan María Martí, Profesor de Música: Enhorabuena por tu trabajo, constancia y buen hacer, pero sobre todo Muchísimas gracias por compartirlo con los demás!!!!

Ismael Palacio, Emusicarte: mirando más en profundidad todo tu blog y te felicito!! increíble todo el trabajo!

Guillermo Dalia, Psicólogo especializado en músicos: Agustín, sigue así. Gracias por compartir toda la información y opinión tan interesantes.

Isabel Villagar, Coach vocal: Gracias por tener tanto que dar.

César Daniel Pascual Vallejo, Músico terapeuta, profesor, productor y compositor: Lo primero decirte Agustín que eres un ejemplo para cualquier músico, en especial si es español. Felicidades por tu trabajo. Me quitó el sombrero.

Paula Díaz, life coach personal/artístico: Eres el mejor :) mil gracias por tu enorme corazón de artista y persona

Miguel Ángel Díaz, profesional, blogger: Personas así son de las que también tenemos mucho que aprender!

@misspalabros, traduatora, La Habana: Eres de los que me inspiran. Toda generosidad cultural lo hace. 

Esequiel Stephen V., músico argentino: De la creatividad al piano, excelente página.

MrSamper, profesora universitaria: Excelente, incluso para los no iniciados.


MUCHÍSIMAS GRACIAS A TOD@S! Cada nuevo lector es un premio y una alegría muy grande para mí!

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto