Piano moderno: Practica!


Una de las cosas más importantes en la música es la practica como dice el refrán "la práctica hace el maestro", sin embargo con la cantidad de información que existe hoy en día en internet probablemente nos haga caer en el error de querer hacer muchas cosas pero no concentrarnos en nada por lo que terminamos desmotivándonos al no poder alcanzar ningún objetivo, así que en este video quiero dejarte unos tips para que te enfoques en como practicar del piano:

1)    Plan de Acción:
Ante todo debes organizar aquello que sabes que debes estudiar, es decir encontrar y saber cuáles son tus debilidades para trabajar en eso que aún no dominas haciendo un plan de trabajo (en la descripción del video dejo un post que sobre los 5 hábitos para el estudio de nuestro instrumento).

2)    Mantener la rutina 
Si ya tienes pensado una rutina para atacar los puntos débiles que tienes entonces, trabaja en esa rutina comprométete a mantener esa rutina al menos el tiempo que necesites en lograr esos resultados y aunque llegue a tus manos el último libro de Piano Jazz o Piano Salsa, etc. recuerda que hiciste un plan de acción no te digo que no puedas modificar tu rutina pero intenta mantenerte enfocado en una cosa para poder pasar a otra si por ejemplo quieres tocar un tema pop mantente enfocado en eso hasta que ya sientas que puedes ir incorporando otra canción al repertorio.


3)    Mídete y Conócete
Es probable que queramos intentar hacer cosas muy velozmente y resulta que estas cosas ameritan mucho tiempo o que sea necesario consultar a un experto así que todo aquello que veas que se escapan de tus manos, que no puedes alcanzar de momento o que estas sintiendo dolor cosa que como sabrás no debería ocurrir, si sabes que algo anda mal entonces es que algo estás haciendo mal, mi consejo es abandona ese ítems en particular hasta que puedas aclarar que es lo que pasa, donde está el error y el porqué de los resultados negativos, como dije mídete aprende a conocerte musicalmente y siempre que puedas pregunta a quienes tienen mayor experiencia; haciendo las cosas bien y con calma se puede lograr, intenta no correr.


Post data: finalizamos hoy la serie felicitando a su autor por su creatividad y buen hacer! 

Os invito a conocer su creativo blog http://www.capamusical.blogspot.com.es/ y seguir sus constantes actualizaciones y aportaciones en su twitter Capa_Musical

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto