Adivina, adivinanza! Marchando una de "remembering"!


Alguien reconoce desde las primeras notas a qué serie infantil-juvenil pertenece esta obra de piano? Una pista, horario de tarde, fantasía... Años 80... Hasta aquí puedo leer...


Sí, es "Planeta Imaginario"... Lo cual quiere decir que es vd. un superviviente de aquella maravillosa década :) Creo que la versión que escuchábamos con sintetizadores en aquella sintonía era la de Tomita.

Tras esta especie de "Cuéntame" musical que acabamos de vivir quiero hablaros de un libro para los amantes de la nostalgia, del recuerdo, para revivir aquella época que compartimos todos los que no estudiamos primaria sino E.G.B. (Educación General Básica). Así se le llamaba en plan fino al "colegio". 

Esa época en la que tristemente no había música en la escuela (y a la que parece que nos quieren retornar poco a poco quitándole horas en determinados tramos de la enseñanza obligatoria a la imprescindible y necesaria, reconocida por todos, educación musical).

Las páginas 236 al final se dedican al mundo de los sonidos, de la música como era vivida por la mayoría, los casiotones, las cintas de casete que se rebobinaban con un bolígrafo bic ;), los mini pianos con teclas imposibles, de lo pequeñas... los grupos infantiles como Parchís, Enrique y Ana, Los payasos "de la tele" (sic:), o los grupos rock y pop más conocidos... Las canciones lentas en las que se bailaba "agarrao" a las chicas :)... Termina con una jukebox ficticia en la que tienes que completar letras muy conocidas y un poco menos en función de si eras más tipo pijo / pija o greñudo / metalera :)

Emocionantes recuerdos!

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto