Una sesión de "remembering" musical dedicada a los que rondan los cuarenta...

Es sólo un post que pretende hacer un pequeñísimo homenaje musical a los que rondamos cierta edad ya :) 

Esta propuesta de audición, muy variada, creo que recoge perfectamente los gustos de todos aquellos que nacimos entre 1960 y 1980, aproximadamente. Música variada, música para todos los gustos. 

Música no clásica, aunque todos son "clásicos" de nuestra vida. En estos tiempos donde cada generación tiene unos referentes diferentes, donde la música es cada vez de más rápida "ingesta" (a veces indigesta:), donde el usar y tirar está a la orden del día (quizá la obsolescencia está también programada a través del control de los medios de comunicación que van sustituyendo modas, una tras otra, tan pasajeras y tan parecidas si las miras desde una óptica de mayor perspectiva -y quizá en vez de óptica habría que usar un campo semántico referido al oído:)... en estos tiempos no viene mal recordar de dónde venimos, musicalmente hablando. 

Y aquí sólo quiero referenciar el ámbito de la música llamada "ligera", aquella que conforma el oído de una generación completa. Es imposible dejar de escuchar ciertas melodías cuando están presentes allá donde fuéramos (en el ascensor, en la consulta del dentista, en el autobús...)

Los que me conocen saben que me encanta quedar con amigos y tocar música de todos los estilos, sin distinción. Por eso he escogido la foto en que más que un piano parece una antigua máquina de discos.


Ahí va la relación:
por debajo de la mesa, pensando en ti, imagine, yesterday, hey jude, fascinación, sous le ciel de paris, lágrimas negras, el día que me quieras, uno, la vida es bella, la vie en rose, moon river, fly me to the moon, raindrops fall, hojas muertas-autumn leaves, color esperanza, ayúdame dios mío, se fue, contigo aprendí, si nos dejan, bésame mucho, aquellos ojos verdes, no me platiques mas (mejor decir "no me taladres más":), sabor a mí, I´ve got you under my skin, strangers in the night, my way, tenderly, misty, killing me softly, I love Paris, cry me a river, besos, embraceable, summertime, ha salido el sol, mujer contra mujer, Dalí, entre el cielo y el suelo, hijo de la luna, ojos verdes, un ramito de violetas, without you, chiquitita, mediterráneo, perdóname, wendoline, chiquilla, si tú eres mi hombre, bailar pegados, canción del piano, como una ola, y nos dieron las diez, adoro, chica yeye, sabor de amor, veneno en la piel, sin documentos, españa camisa blanca, sólo pienso en ti, libre, un millón de amigos, cómo pudiste hacerme esto a mí, a quién le importa, lobo hombre en París, es por ti, historias de amor, sentada en el andén, te amaré (como no está permitido), Granada, New York New york, love story, I just call to say I love you, ghost, cabaret, amor de hombre, perdón, Melina, vivir así, cuando brille el sol, eres tú, dream a little dream, historia de un amor, every breath you take, smoke gets in your eyes, when a man loves a woman, something stupid, la puerta se cerró detrás de ti, fever, aleluya, Mack the knife, only you, all of me, mañana de carnaval, chica de Ipanema, tatuaje, chega de saudade, volver, take the a train, watermelon man, contigo en la distancia, dos gardenias...

Sí, soy consciente de que hay temas anteriores a las fechas comentadas y que algunos títulos están mal puestos, mi memoria ha llegado hasta donde ha llegado :)

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto