Cuestionario sobre creatividad e improvisación. Respuestas de Agustín Manuel Martínez, II

Viene de: Enlace a parte I, pulsa aquí

7. ¿Cuándo tus recursos creativos o de improvisación te han solucionado una situación?
Cuando más difícil es esa situación.

8. ¿Ves relación entre creatividad y/o improvisación e inteligencia?
Sí. Totalmente. Creo que es un índice más directo que los test tradicionales.

9. ¿Hay asociación entre tus momentos de creatividad y/o improvisación con algún estado emocional concreto?
Necesito relajación previa. También la motivación es importante. Suelo asociarla a una concentración tal que si me sacan de mi estado de "imaginación sonora interior" puedo asustarme.

10. ¿Crees que hace falta educación sobre esta materia?
Es el futuro. No nos han enseñado a gestionarnos.

11. ¿Crees que con la edad has mejorado tus capacidades creativas y/o de improvisación?
Sí. Aunque parezca paradójico se educa.

12. ¿Quieres añadir algo?
Como de la nada nada viene creo que es conveniente nutrir la mente de "millones" de materiales para crear, nuestros "ladrillos" :)

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto