Cómo preparar una audición de piano?

Llega mayo y es el mes en el que más audiciones y pruebas de piano se concentran, junto con junio. Te quiero dejar unas claves para que vayas al 100% de rendimiento! :)

Duerme correctamente: al menos 8 horas diarias, todos los días sin excepción. Los momentos de justo antes de dormir y justo al despertarse son muy importantes para darse órdenes mentales positivas: "me va a salir muy bien, voy a disfrutar, me gusta la música, conecto con las emociones, transmito", etc... Aprovecha estos momentos para visualizar!

Medita la música, reflexionala, no la tengas sólo en los dedos, que fluya por tu mente. Grábate y dedica tiempo a escucharte y escuchar versiones que enriquezcan tu interpretación de matices y detalles, de todos se puede aprender, especialmente de los grandes.

No pretendas darte un "atracón" de música ahora. Esto no es historia, se parece más bien a las matemáticas y al deporte. Si ya no has hecho el 80% del trabajo realmente no podrás asimilar muchos nuevos patrones musculares/pianísticos.

No olvides analizar las obras! Estudialas con piano y sin piano, con partitura y sin partitura!

Relájate, para ello es clave la respiración, que sea lenta, consciente, profunda, así como dar las órdenes de aflojar músculos que estén indebidamente tensos.

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto