Nueva entrega de Piano Moderno: II V I

En la entrega de hoy de un nuevo vídeo de la serie "Piano Moderno", en número sexto, por Alfredo Goncalves, con nuevos temas de interés para el músico, vídeos útiles, que sirven para refrescar conocimientos en los casos de los que ya están imbuidos por la temática o para aprender a dar los pasos esenciales dentro de la armonía actual al piano. 

En este "Armonía II V I" se muestran los voicings o enlaces de la importante progresión de la música actual, derivada de la clásica IV V I. II V I es muy utilizada en muchos standards, como por ejemplo en el jazz... Aquí verás sobre el teclado (y podrás pausar para practicar en los que desees), los acordes con la adición de sus tensiones más frecuentes, en las inversiones más interesantes. Al final hay un ejemplo del comienzo del famoso "Autumn Leaves".

Enlace: http://youtu.be/6Ir2-cbh9Pw


+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto