Da la nota. Un juego para aprender música



De Estrella Torres García, en la editorial CCS. Específicamente diseñado para primaria y secundaria aunque puede utilizarse perfectamente en el ámbito familiar o en el aula de lenguaje musical de enseñanzas elementales para repasar contenidos relacionados con ritmos, instrumentos musicales, pruebas de cantar, imitar, dibujar o dramatizar, entre otras...


Presenta una secuenciación por ciclos para adaptar los contenidos de manera que para los mayores se hace más hincapié en conceptos de historia de la música y particularidades de los instrumentos, tipos de escalas, acordes, intervalos, etcétera.

Una manera divertida de afianzar conocimiento musical a través del juego, esta "oca musical" presentada con dos tableros en función del nivel de dificultad incluye planteamientos didácticos por ciclos con los objetivos, conteidos y criterios de evaluación.

Su autora es maestra, especialista en Educació Musical y en la presentación, página ocho, deja claro de manera directa cómo es vivido por muchos maestros el área de Música por parte de la apreciación externa. Son sus palabras: "no es valorada como se merece, a pesar de ser fundamental, puesto que ayuda al desarrollo integral del ser humano, desarrolla la atención, la concentración, la memoria, la tolerancia, el autocontrol y la sensibilidad" y un largo conjunto de razones y beneficios de la música que desde aquí suscribimos y apoyamos.

Una sociedad con menos juego y menos música, con menos creatividad, es una sociedad condenada a la incultura y a la pérdida de sentido existencial. Así que te animo a que des la nota, juega, aprende, despierta tu interés por la música y su mundo si quieres obtener beneficios personales a largo plazo!

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto