Cuestionario sobre creatividad e improvisación. Respuestas de Agustín Manuel Martínez

1. ¿Qué es para ti la creatividad?
La capacidad de conjugando materiales hacer combinaciones nuevas.

2. ¿Qué es para ti la improvisación?
Es un estado mental de acceso a zonas cerebrales habitualmente inconscientemente autobloqueadas que puede producir conocimientos o procesos o productos artísticos más originales, diferentes, nuevos, etc.

3. ¿Puedes aplicar alguna de éstas en tu vida cotidiana? ¿Cómo?
Lo intento. Es el desideratum. Busco pensamientos alternativos, de qué otras maneras podría hacer lo que hago e intento ser más flexible al evaluar los resultados de mi autobrainstorming.

4. ¿Puedes aplicar alguna de éstas en tu vida profesional? ¿Cómo?
Sí. Me dedico a la creación musical y a la enseñanza de la improvisación. Quiero encontrar cada día algo nuevo en el piano, para ello lo fomento dejando a mis dedos recorrer caminos nuevos.

5. ¿Qué recursos o materiales necesitarías?
En principio se puede improvisar musicalmente sólo con el propio cuerpo y voz aunque opino que disponer de todo un arsenal de objetos sonoros propicia más la creatividad y la improvisación musicales.

6. ¿Qué te aporta o para qué te sirve personalmente?
Me aporta algo de fluidez, de sentido, de relajación, de bienestar al crear, lo llamo "mis hijos/as".

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto