Piano Moderno, nueva entrega, por Alfredo Goncalves

Piano Moderno N°4 – Trucos y Efectos:

En esta nueva entrega de piano modero quiero compartir algunos de los tips “pianísticos” más usados en la actualidad y que por su sencillez y rápido control nos resulta muy seductor para ampliar nuestro vocabulario musical, estos tips, trucos y efectos en realidad no tienen  un nombre en específico por eso me tome la libertad de crear una forma de nombrarlos.

En primer término tenemos lo que denominé “golpear la novena” que es una técnica ampliamente usada en la modernidad por pianistas de toda índole y que se puede conseguir con pequeñas o grandes variantes, luego tenemos los arpegios y como su uso creativo nos puede dar diferentes sonoridades y crear diferentes ambientes, por último y no menos importante les dejo un efecto realmente fascinante y que al tocar en orquesta le da presencia y protagonismo al piano y es el “efecto mereguero” que es golpear la parte superior del piano e inmediatamente golpear los graves y manteniendo pisado el pedal de sustain.

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto