Artistas cotizando a la Seguridad Social


• Un centenar de profesionales de la cultura  entre artistas y técnicos trabajan y facturan sin necesidad de darse de alta como autónomos a través de la cooperativa granadina InPulse.

• El Museo del Prado, La Fundación SGAE o la Agencia del grupo musical Vetusta Morla, entre otros, ya están en su cartera de clientes.

• Músicos y/o técnicos de las bandas de José Ignacio Lapido, el Puchero del Hortelano o Lori Meyers son asociados.

InPulse Sociedad Cooperativa de Impulso Empresarial comenzaba su andadura con su presentación oficial el 30 de octubre del año pasado. Dignificar el trabajo del profesional de la cultura es una de las máximas a partir de las cuales desarrolla su labor diaria. En la actualidad cuenta entre sus socios con artistas y técnicos de toda la geografía española, aunque gran parte de ellos se sitúa en la Comunidad Andaluza

El Puchero del Hortelano o Vetusta Morla son algunas de las bandas con las que trabajan habitualmente si hablamos del ámbito musical, y es que InPulse también tiene entre sus socios/as a profesionales del mundo audiovisual, el diseño multimedia, el teatro, las artes o el Patrimonio.

José Luis Anguita, Presidente, David Leiva, Vicepresidente y Álvaro Gilabert, secretario, forman el consejo rector de InPulse. Además de su formación en marketing, derecho o dirección de empresas, poseen una amplia experiencia en el ámbito de la gestión cultural y la música. Desde hace años estos jóvenes emprendedores ya venían “sufriendo en sus carnes” las habituales situaciones de indefensión y desamparo legal que en numerosas ocasiones padecen los profesionales que trabajan en cultura, es por ello que se decidieron a poner en marcha un proyecto que hoy ya es una realidad.

InPulse no sólo es una cooperativa que permite facturar y cotizar a la seguridad social a un sector de profesionales que habitualmente no tiene posibilidad de hacerlo con unos costes muy por debajo de otras formas legales;además ofrece asesoramiento en materia laboral para la elaboración de presupuestos, contratos de prestación de servicios que garantizan la cobertura legal de la persona socia, y la posibilidad de presentarse a concursos públicos a través de la entidad. 

Más información: 
José Luis Anguita Yanguas
Responsable de Márketing y Comunicación de InPulse

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto