Piano moderno, segunda entrega


Link Video en Youtube

Por Alfredo Goncalves, un experimentado y creativo pianista venezolano afincado en España con experiencia en el mundo de los arreglos en música moderna y gran conocimiento de las técnicas de cifrado, armonización, arreglo y rítmica actual.

Os invito a conocer su creativo blog http://www.capamusical.blogspot.com.es/ y seguir sus constantes actualizaciones y aportaciones en su twitter Capa_Musical

      Piano Moderno – N°2
Acompañamiento 1ra parte"

Para realizar un buen acompañamiento en el piano sin importar el género musical que estemos trabajando debemos enfocar nuestra ejecución según los aspectos principales de la música: la armonía, la melodía y el ritmo con estas premisas podremos armar un buen Groove al piano, y precisamente en esta 2da entrega de “Piano Moderno” estaremos conversando de esto, para ejemplificarlo tomaremos 4 estilos musicales muy utilizados en la música popular: la balada, el pop, el rock y el funk.

Armonía:

La armonía juega un papel fundamental en un acompañamiento satisfactorio, ya que la riqueza armónica proporciona una base sólida para el cantante o instrumento solista.   


Ritmo:

Tomar elementos rítmicos al crear un acompañamiento es una excelente idea para cualquier estilo musical pero toma mayor importancia en aquellos estilos en donde el principal componente es el ritmo.

Melodía: 

Sin duda alguna la melodía es el factor principal en cualquier tipo de acompañamiento al piano, ya sea para reforzar la voz principal o para hacer contra melodías que den mayor atención al tema, por eso es bastante recomendable crear melodías alternas para usar en tus acompañamientos.

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto