10 consejos para el inicio del curso musical

1. Visualiza tus clases como el mejor momento de la semana y tus próximas audiciones y el final de curso como experiencias de gran felicidad.

2. Piensa en aquello que más te gusta de tu instrumento y exteriorízalo!

3. Hazte un planning de estudio, realista, compatible con tus otras obligaciones y cúmplelo.

4. Escuchar es nutrirse musicalmente. Planifica a qué ciclos de conciertos vas a ir y qué discos vas a descubrir este curso.

5. Cuida tu cuerpo y tu mente. Haz ejercicio adecuado, come bien, duerme mejor...



6. Estudia más y mejor, pero... Olvídate de el exceso de exigencia, del perfeccionismo, del stress y todos los aspectos que te alejen de una práctica feliz.

7. Lee sobre música con regularidad: libros de biografías, tratados, blogs ;)

8. Pon a punto el instrumento: afinación, regulación, limpieza...

9. Respira con más consciencia. Sonríe más. Abre más tus oidos y tu mente. Proponte ser (y tocar, por tanto) más creativo, la música puede cambiar el mundo!

10. No descuides relacionarte adecuadamente: eres un ser social y puedes mejorar tu entorno.

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto