La música manga por hombro

Cuando voy por la calle, debo reconocerlo, me entristezco cuando veo a un gran músico, o no tan grande, pero hasta violinistas clásicos he llegado a ver, tocando en una esquina... Soy de los que tengo por costumbre ayudarle con las monedas que lleve encima. 

Estoy en completo desacuerdo con leyes restrictivas que últimamente intentan privatizar la calle! Bastante duro es ya verse sin posibilidades económicas para que encima te apliquen leyes con afán recaudatorio, es decir, multa si no tienes un permiso otorgado con criterios totalmente subjetivos!

Observo que se está llevando a este país a un retroceso de mas de treinta años, pues estas penosas escenas y otras igualmente tristes las tenía que ver cuando era pequeño -dejé de verlas una época- y ahora son más habituales. Los políticos están haciendo "dejadez" de su trabajo al permitir que personas muy formadas y sin recursos estén malgastando su vida y su productividad en las calles en vez de estar apoyados por los gobernantes para dar conciertos en auditorios o en sedes sociales o bien impartir clases de los mil instrumentos étnicos maravillosos que vemos por nuestras calles.

Podríamos ser un país que atraiga riqueza simplemente si nuestros políticos tuvieran iniciativa. No permitamos que sigan sin desarrollar su cometido!

Por otro lado también encuentro campañas de micromecenazgo, que tienen su mérito y son loables, pero no nos deben despistar acerca de que ya con nuestros impuestos debería haber dinero disponible destinado para muchas de estas campañas!!!!! No permitamos el sobrepago de la cultura, o el repago. Hay dinero mal empleado en muchos ámbitos y no debe ser la música y la cultura la que "pague el pato"!

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto