Hay dinero para todo menos para educación

...Ni para sanidad, ni cultura, y un largo etcétera de pilares de nuestro presente y nuestro futuro, cercenados, es decir, se malgasta el dinero de tod@s y nadie se responsabiliza del mal uso. Nadie paga por tanto desmán. Nadie siente vergüenza por la mala gestión.

Recientemente leemos cómo se emplean 1,4 MILLONES de euros para renovar móviles y adsl de diputados. Sólo voy a hablar de este concepto. Habría que sumarle muchísimo más despilfarro (muebles de despachos, etc...) que a diario engrosan esta cifra.


Os diré en pesetas cuánto dinero van a gastar en renovaciones innecesarias (que pueden perfectamente asumir con su ya excesivo sueldo). Son...

232940400. Ahora pongo puntos 232.940.400 y ahora retraduzco: doscientos treinta y dos millones de pesetas. Lo digo en esta magnitud para que no parezca menos, uno como cuatro parece pecata minuta y diciéndolo en pesetas queda claro cuáles son las prioridades de nuestros políticos: sus propios privilegios...

Saben cuántos niñ@s pueden comer con este dinero? Aproximadamente diez millares de menús!

Saben cuántas escuelas se podrían abrir? ...

Saben cuánto dinero de su sueldo va directamente a pagar sueldos de políticos y al bolsillo de los más ricos? No estaremos entre todos manteniendo políticos cuya prioridad no es el servicio público sino perpetuarse en el sillón?

Lo que va primero va primero!

Qué podemos hacer? -no seguir alimentando este círculo pernicioso!

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto