Creatividad al piano en la Ser

Hoy he tenido el placer de hablar en la cadena de radio líder, la Ser, en el programa 'Nos vemos en la Coda' de la parrilla de Hoy por hoy que conduce Alberto Suarez con la colaboración de Sol González. Os dejo el podcast por quien no haya podido escucharlo y le apetezca :)

Escribir un blog de música es una tarea para aquellos que:

1. Aman lo que hacen, la música, la educación musical...

2. Les gusta escribir

3. Escriben, y no dejan de hacerlo, porque está comprobado que la inmensa mayoría de los que comienzan una página dejan de añadir contenido, la dejan inánime más o menos al medio año... de hecho las visitas que al principio recibía en un mes ahora las recibo en un día, quizá sea la recompensa a la creatividad y la constancia que otorgan S. Google :)

En este programa he intentado sintetizar (pero no me ha dado tiempo a casi nada, el directo es así:) cómo he vertido tres décadas de experiencia pianística de mi vida en esta página que va camino del millar de entradas (una década de formación y dos de profesionalización sin olvidar seguir formándome, pues la música es como la medicina, de perenne actualización), compartir, ser generoso es parte de mi naturaleza, sin ser dos veces bo :) ("bueno" en lengua catalana). 

Esta experiencia creo que podría servir a otras generaciones, intento ser útil, una pequeña guía en las intricadas, a veces, veredas de la música y tengo claro que todas las músicas merecen un respeto, tienen su sitio, mientras sea buena música.

Y lo que venga... siempre viene algo bueno, innovando unas veces se gana y otras se aprende. Así el blog cada vez tiene nuevas secciones y deviene ya una especie de revista musical con: 

-actualidad musical
-acordes hits de música comercial
-bibliografía musical
-comentarios y reseñas de libros de música
-piano español, comentarios de interpretaciones
-poesías música
-entrevistas a músicos, clásicos y modernos
-criticas de los conciertos a los que asisto
-pedagogía del piano
-improvisación al piano
-recursos variados para profesores
-grandes pianistas ciegos
-colección instrumentos
-introducción a las obras de piano internacional
-conciertos "en diferido"
-curiosidades musicales
-vídeos de actuaciones de alumnos excelentes
-si x levantara la cabeza, versiones
-animales al piano
...
Y ampliándose con nuevas secciones por venir, como la que ya tengo en mente, que os avanzo: pienso compartir el fiel y gran público de esta página con otros músicos en una especie de certamen vía vídeos... Quiero ofreceros una manera rápida de abriros audiencia. Estaos atentos que próximamente lo desarrollaré; por ahora está en fase de gestación.

Pensaba hablar de otras bitácoras musicales, comenzando por el planeta de blogs Guidoblogs en el que se aglutinan la mayoría, y citar a sus autores, comenzando por su artífice, mi compañero de departamento José Luis Miralles. Os dejo la lista de páginas que suelo seguir con bastante asiduidad (disculpadme si tampoco está completa).

Blogs recomendados:

La brújula del canto, Isabel Villagar (por supuesto, por este blog escribo el mío, fue el/la que me inspiró y sirvió de acicate)

Aula Musical de Adriana (Adriana García)

Papeles de música (Cristina Martí)

Acord, didáctica de la audición musical (María José Domínguez)

Blog de Amadeus (María Luisa Rodríguez)

Music net materials (Tomás Gilabert)

Apps para músicos (Jame Day)

La página de Javier Salvador, guitarrista, compositor y productor (y buen amigo)

Piano y danza (Alba Domingo)

Ser concertista de piano (Alberto González Calderón)

Publicaciones de la Asociación de Músicos Profesionales de España (Pablo Cabello)

Swing Radio (Nuria Vera)

Postura sana conser Gijón, (Ana María Martínez)

Y muchos más.

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto