Piano español e hispanoamericano

Mañana actúan a las 20 horas dos alumnos míos que han preparado con mucha ilusión, dedicación y cariño un programa muy bonito de musica española e iberoamericana. Ya fue interpretado en su grueso en el Ateneo de Valencia y ahora ha sido actualizado, preparando obras nuevas, incluso a cuatro manos, os dejo el programa: 


Programa Concierto de Piano 
Lunes, 5 mayo 2014
Casino antiguo
"Viaje pianístico a través del Atlántico"

Cierren sus ojos y dejen balancearse por un periplo musical en el que cada obra nos llevará "de ida y vuelta" a diferentes rincones allende el océano. Visitaremos Cuba, México, Brasil y realizaremos una incursión por el género argentino por excelencia, el tango, en la mirada de Nazareth, así como salpicaremos cada viaje de obras españolas de los compositores mas representativos, Albéniz, Granados, Turina y Falla, verdaderas joyas de nuestro patrimonio pianístico de la Edad de Plata.

David Soler Ortiz toca con profundidad y sentimiento, ha sido galardonado con el Premio al grupo revelación de la edicion 2012 del Concurso "Castellon En Vivo". Carlos Fernández Corral toca con sensibilidad y pasión, demuestra su amor a la música cursando paralelamente viola y armonía y perfeccionándose en cursos estivales.


Realizan últimos ciclos de Enseñanzas Profesionales de Piano con excelentes calificaciones en el Conservatorio "Maestro Tárrega" de Castellón de la mano del profesor Agustín Manuel Martínez.

I Parte
El otoño (Las estaciones)..... I. Albéniz*

Malgre tout (para mano izquierda sola)..... M. M. Ponce**

Andaluza (Danzas Españolas)....... E. Granados*

Cadiz-gaditana.....  I. Albéniz**

La brisa de Sao Paolo (Las tres Américas)..... C. M. de Chamisso*

Cuba (Suite Española).....I. Albéniz**

Danza del molinero -Farruca- (El Sombrero de Tres Picos)...... M. de Falla*

El paso español (Suite Dolly)..... G. Fauré (cuatro manos)

II Parte
Velha modinha (Suite Brasileira)......O. L. Fernández*

Estrellita (para mano izquierda sola)..... M. M. Ponce**

So many stars...... S. Méndez*

Odeón, tango..... E. Nazareth**

Danza ritual del fuego (El Amor Brujo)...... M. de Falla*

Zambra (Danzas gitanas) .... J. Turina**

Homenaje a Tomás Bretón.... A. M. Martínez (cuatro manos)


Carlos Fernández Corral (*)
y
David Soler Ortiz (**)

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto