Mucha y buena música gratis en La Bene

Así han abreviado a efectos mnemotécnicos el nombre de www.labeneficencia.es. No por ofrecerse gratis tiene menos valor, su precio es cero y su valor difícil de calcular si tenemos en cuenta el trabajo que requiere, las innumerables horas de ensayo de los músicos, siempre profesionales. Aprendamos a valorar lo que nos ofrecen las entidades públicas! 

Se trata de un centro cultural situado en la calle Corona, 36 de Valencia capital, donde tuve el placer de ofrecer un concierto hace mucho tiempo, acompañando al piano a la soprano Ruth Rosique, que, además de hermoso, su sala Alfonso el Magnánimo, que aparece reseñada en este anterior post, tiene una acústica adecuada para el tipo de eventos gratuitos, sí, habéis leído bien, free totally ;) que ofrece, cine, café teatro, manualidades con cartón, teatro infantil, exposiciones, visitas guiadas, entre otras...

Y en lo tocante a música no os podéis perder los conciertos de géneros variados:

-música de jazz, blues y/o las llamadas "músicas del mundo", sábados por la noche

-bandas de música y corales, sabados y domingos matinales

-música clásica, tradicional y folk, sábados por la tarde

Consultad, por favor la web que os dejo arriba y animaos a exprimir auditivamente Valencia en todas sus posibilidades!! :) 

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto