Libros de música en la editorial Acantilado

Cuando asistí a la Feria del Libro de Valencia, situada en los Jardines de Viveros, me alegré mucho de encontrar en un stand muchos ejemplares de música que no tenía en mi biblioteca. Los ponía a mi disposición SIDECAR, Libros, sobre ruedas, como reza en el ex libris que me regalaron. Pregunté y me informó la amable librera que llamando o escribiendo al teléfono-fax 963923228 o al email sidecar@digitel.es me traerían a casa los libros que deseara. Me pareció muy creativo el servicio y por eso lo comento aquí. 

La editorial que más libros de música está traduciendo al castellano en Barcelona es ACANTILADO (www.acantilado.es), dirigida por Jaume Vallcorba Plana, que atesora sendos importantes galardones como el Premio nacional a la mejor labor editorial concedido por el Ministerio de Educación y el Reconocimiento al mérito editorial concedido por la Feria Internacional del libro de Guadalajara. 

Tiene un catálogo interesantísimo, tanto es así que adquirí cinco "de sopetón", sin dudar, los cuales reseñaré brevemente en esta página conforme los vaya leyendo. Fueron: 

-El mundo en el oído, de R. Andrés, en su segunda edición.
-La música como discurso sonoro, de N. Harnoncourt, en su quinta edición ya.
-Conversaciones sobre música, de W. Furtwängler, en tercera edición.
-Tiempo y música, de J. Hersch, y
-El triunfo de la música, de T. Blanning.

No son los únicos en catálogo, todo lo contrario, es prolijo en temas musicales y merece una felicitación por esto superlativa; tiene, además de otros en formato e-book, los superventas de I. Stravinsky: Poética musical, un básico y E. Satie: Memorias de un amnésico, tan divertido... Han traducido las memorias de aquel viajero maravilloso que fue Ch. Burney, que tantas crónicas de música realizó, y muchísimos títulos para melómanos como: 

(Nota: no están todos los que son, sí todos los que están. Por orden alfabético de título)

-Arnold Schönberg. Ética, estética, religión, de J. Pons
-Aspectos de Wagner, de B. Magee
-Autorretrato de Mozart, de P. A. Balcells
-De la A a la Z de un pianista, (ya reseñado en esta página), de A. Brendel
-Diccionario de música, mitología, magia y religión, de R. Andrés
-Johann Sebastian Bach, también de R. Andrés
-La música como concepto, de R. Maconie
-La novena de Beethoven, de E. Buch
-¿Qué es la música?, de C. Dauhaus y H. H. Eggebrecht
-Recuerdos de Gustav Mahler, de A. Mahler
-Sonido y palabra, de W. Furtwängler, que completa el anteriormente reseñado...

Muchos los he leído y me parecen básicos e imprescindibles para profesores y estudiantes de música...

Puedes adquirir libros de música en el siguiente ENLACE-PULSA AQUÍ

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto