De la creatividad al piano pronto en formato de radio!

Hoy quiero avanzaros las secciones del próximo programa que realizaré en www.swingradio.es. Aunque aún no puedo comentaros el mes que arrancará si puedo deciros que se emitirá los primeros viernes de bimensualmente a las 12:00 del mediodía. 

Las secciones del programa, y siendo nuestro sello la creatividad no estarán todas, pero serán todas las que están (y puede haber muchas más):

-de la poesía al piano, breve declamación sugerente para hacer boca con improvisación de piano digital,

-de la creatividad al piano, el tema principal, con los comentarios de nuestro colaborador invitado,

-la audición comparada, donde escogerás la versión que más te guste en un surtido de versiones muy creativas de una misma obra, del fortepiano al jazz...,

-el consultorio, puedes enviar tus preguntas al correo de nuestra página de facebook, quieres saber qué marca de piano comprar, qué método de piano usar...? tu pregunta puede ser elegida y contestada en el programa!,

-viajes musicales, recorridos por diferentes países y sus atractivos sonoros,

-entrevistas, a músicos y no músicos, eso sí, los no músicos nos revelarán sus secretos sobre cómo sienten y piensan su universo musical,

-qué me llevaría a una isla desierta, esos discos, libros sobre música y partituras que recomiendo, música calidad gourmet :)

-curiosidades musicales, con anécdotas sobre música y músicos, a cargo de nuestro colaborador invitado,

-esquemas armónicos para dummies, un innovador modo de aprender a escuchar acordes que iré desgranando capítulo a capítulo para ayudarte a que puedas escuchar canciones y directamente saber cómo se acompañan!

-de la joya musical a la coda,  nuestra despedida sonora, seleccionada por La Sin Par Nuria Vera.

En los programas trataremos aspectos que atraviesan las sendas que van de la creatividad al piano, del humor a la melomania, del arte de la palabra a la educacion musical, de la reflexion a la meditacion sobre el sonido, de la cultura musical a su disfrute... En suma, que lo pasaremos muy bien en torno a la música!

Podéis dar un paseo virtual en la siguiente visita. ENLACE, PULSA AQUI

Si eres pianista o compositor de obras para piano y quieres una entrevista en un programa especial no dudes en solicitarlo a SwingRadio.

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto