Selección de Bibliografía de Piano

Sobre, en torno a, acerca de, con, para... O sea, libros en los que encontrarás información útil para tu vida como pianista, estudiante o profesor de piano... 

Es el título de la mueva sección bimensual que os regala DLCAP, creo que ya es vuestro querido blog de la creatividad al piano. 

Saldrá el día quince de los meses impares, es decir, enero, marzo, mayo, etc..., a razón de una decena de referencias bibliográficas interesantes para pianistas o estudiantes por post. Un total de sesenta anuales, para que os dé tiempo a reunir poco a poco vuestra biblioteca musical personal.

Recopilarlos me costó treinta años. Haré una selección de los que hay en mi biblioteca por no hacerlo excesivamente extenso. No están todos los que son, sí todos los que están. Intentaré agruparlos por materias o que tengan algún tipo de afinidad entre sí.

La idea me surgió después de encargar hace poco diez libros de música, sí, de esos de papel, de esos de la otra era, la no digital; luego fui a mi biblioteca para cerciorarme que no repetí ninguno (he leído mucho, tanto que parece que se borra del disco duro espacio para que entre nuevo contenido, como cuando has visto una película hace veinte años y te acuerdas de haberla visto al llegar al final :) 

Me ha surgido el acicate de reseñar o al menos compartir los nombres, autores y editoriales de libros (sobre) piano por si algún curioso quiere buscarlos en las bibliotecas, o intentar encontrar los que no estén descatalogados pulsando en la imagen de Amazon que hay en este blog, prueba suerte! :)

Por lo que he visto en una gran tienda de libros la mayoría están agotados o directamente no los relaciona, ergo el 90% quizá más de la cultura musical sigue estando en los libros!! 

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto