El gran cambio, III y final

Los músicos debemos tener muy en cuenta que nos hallamos ante una crisis de disponible, muchas personas que querrán mantener su modelo de vida aunque sea a menor coste, reduciendo tamaño o número de consumos... Debemos adaptarnos, ofrecer lo que se busca, incluso crear nuevas "necesidades musicales" :)
No habrá más "dinero en el bolsillo" en grandes cantidades, de momento; lo compara a un enfermo que ya no puede recibir más aspirinas porque eso no le reduce la dolencia.
Compara las estructuras políticas a la caída del Imperio Romano, donde su propia robustez, su falta de adaptabilidad fue el germen del cambio, de su sustitución, pues es inevitable, "que no piense nadie que todo va a seguir igual"...  No es algo transitorio, no es una lluvia pasajera sino un diluvio de dos décadas, algo en que se insiste mucho en el libro. Sobre el "más de lo mismo" a nivel de dirigentes insiste en que la gente no se cree ya estas soluciones. Nadie vigila al vigilante (que se comporta mal) y llega su sustitución. Desde estas líneas siempre hacemos hincapié en la necesidad de hacer una adaptación del marco legislativo rápida y profunda, que escuche a la comunidad a quien va dirigida!
Un cambio en el modelo del usar y tirar por el del reciclar (ya avisado en otros posts de este blog), por conservar lo útil y repararlo ya no es sinónimo de fracaso, sino de inteligencia, un valor positivo. También propugna el alquiler, el pago por uso y otras muchas fórmulas que se han desprestigiado en tiempos de bonanza. Recomiendo encarecidamente nuevamente la lectura paciente del libro pues aporta muchísimas ideas para transformarte y poder entender la nueva realidad.
Augura incrementos de tasas de lectura, y todo lo relacionado con el ocio a menor coste, que, opina, acaba estimulando la creatividad en las nuevas generaciones.
Toca hacer nuevas cosas, probar (sin ese cariz negativo, el riesgo es la base de los mayores éxitos del futuro), la atonía es la peor opción. Músicos del mundo: despertad, familiarizaos con el crowdfunding, con el asociacionismo, con la creatividad. Uníos, hablad, preguntaos qué está ya aquí para quedarse y levantaos cada mañana con la intención de probar algo diferente y realizarlo, aunque sea a pequeña escala !  
https://twitter.com/ftriasdebes

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto