El gran pianista ruso Andrei Gavrilov nos adelanta su próxima publicación, ´Mi Fausto´

He tenido el honor de recibir en primicia el manuscrito del próximo libro del genial pianista ruso Andrei Gavrilov, "Mi Fausto", en tres volúmenes, siendo el primero "Andrei, Fira y Pitch". Con el subtítulo de "Escenas de la vida de un músico", está escrito directamente por él en tres idiomas, ruso, inglés y alemán. 

Fira hace alusión a S. Richter, y en el libro nos lega muchas de sus enseñanzas. Pitch es una manera de referirse a P. I. Tchaikovsky. Su primer volumen consta de 208 interesantísimas páginas que hablan, entre muchos temas, de Chopin, Egorov, la escuela rusa pianística, los concursos, el entorno político, siempre salpicado por preciosas observaciones sobre obras musicales, así como su vasta cultura le permite hacer muchas alusiones a lo hispánico. Os ofrecemos en exclusiva, pues el libro será publicado en los próximos meses, fragmentos del capítulo "a modo de prefacio". Espero que acojáis esta maravillosa y cautivadora publicación próxima con el entusiasmo que merece tal trabajo. 

Andrei, Fira y Pitch trata mi vida en la Unión Soviética. Cuenta el período entre mi graduación en la Escuela Central de Música de Moscú y mi movimiento hacia el Oeste (1973-1985). Es la historia de un joven pianista que fue enviado por el Partido y el Gobierno para perder el Concurso Internacional Tchaikovsky, pero que lo ganó. Relata cómo la carrera de un músico que había entrado en la realización de la élite mundial se vio interrumpida por el capricho de contrabandistas musicales. (...)Mis recuerdos de Sviatoslav Richter o Fira como yo lo llamé, ocupan un lugar especial en el libro. Hay una frase en latín conocida que dice "De los muertos se habla bien o no se habla en absoluto." (...) Cualquier estudio en profundidad sobre personajes históricos puede y debe comenzar sólo después de su desaparición.
(...) Fira para mí no es un músico muerto, pero sí una voz crítica que vive dentro de mí, una de las voces más importantes, un diapasón. De todo lo que toco se entera, evalúa y hace comentario. Al final, he decidido que hablar "bien" en los medios significa hablar "la verdad" y que hablar "nada" es cobarde, cínico, supresión engañosa! Por lo tanto, tengo la intención de escribir sobre Fira exactamente de la manera en que yo lo recuerdo todo. Sin ideas preconcebidas. Él era un hombre extraordinario que no necesita un abogado defensor.

Andrei, Fira y Pitch no es un libro académico, no es un tomo de reflexiones musicológicas, ni de análisis o política. Se trata de una colección de textos semi-irónicos que de alguna manera están conectados a la música. Hay episodios de mi vida dramáticos y cómicos, opiniones, retratos de personas vivas y muertas, diálogos, conciertos, pensamientos acerca de la música, extractos de  correspondencia, en fin, todo lo que HE VIVIDO, se reproduce aquí en la forma que ha quedado en mi MEMORIA. 

Más info: 
enlace1 
enlace2 

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto