Nuevas generaciones de P.P.= Pupilos Pianísticos ;)

Son ya casi veinte años enseñando y me alegro mucho de poder asistir a la segunda generación de alumnos/as, como un árbol que va creciendo y ya tiene nuevas ramificaciones. En este caso han sido preparados por Antonio Sansano y Teresa Forcada, quienes con tanta dedicación y profesionalidad han enseñado a las siguientes promesas, que ya son realidades.


Ha sido un ciclo precioso de dos conciertos en el bello Salón de la Chimenea del Casino Antiguo de Castellón, lleno completo, en el cual nos han deleitado con obras desde el Barroco hasta el Impresionismo. Todos ellos son alumnos del Conservatorio Profesional "Mestre Tárrega" de la capital.

El primer día (26 de junio) oímos a la talentosa y de potenciales extraordinarios Elena Font Espinoza interpretando Beethoven, Chopin, Schumann y Albéniz. Rebeca Beltrán Lloria demostró su depurada técnica de peso y bello estilo con obras de Chopin y Schumann. Finalizó el recital Pilar Albert Porcar con un fraseo cuidado y un gran control de la agógica en obras de Schubert, Chopin, Liszt y Albéniz. 

El segundo día (27 del presente) comenzó el recital Carmen Cabrera Arnau, pianista de gran personalidad, con obras de Bach, Chopin y Debussy, siguiendo Lorenzo Agramunt Jaén, con obras de Schumann, Liszt y Falla, mostrando su dominio dinámico.  Con inmensa expresividad y musicalidad coronó el ciclo José Miguel Moll Fernández, que tradujo obras de Beethoven, Chopin, Albéniz y Liszt.

Auguro a todos ellos muchos éxitos y me gustaría que amen siempre la música y que conserven siempre este fuego artístico!


+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto