La armonía de la música española


Así se llama la conferencia-concierto que pronunciaré el lunes 24 de este mes de junio, a las 19 horas, para las Tertulias Cau d Art, de la Asociación Rincón del Arte Adall, en el Forum Babel de Castellón (planta superior), invitado por Víctor Vázquez Bayarri.

   En ella voy a bosquejar los orígenes armónicos de todo aquello que nos suene "español", desde la Edad Media hasta la actualidad. Hablaré de la armonía frigia, del fandango, de la cadencia andaluza, de las distintas maneras de resolverla, etc...

   La acompañaré de ejemplos al piano, tengo intención de interpretar mis transcripciones de obras para guitarra como:

-Serenata Árabe (Francisco Tárrega)

-Fandanguillo (Moreno Torroba)

-Dos canciones populares andaluzas (Zorongo y Nana, sobre la transcripción de García Lorca)

así como algunas joyas raras, tal como la Farruca de Muñoz Molleda.

Contará también con la presencia especial al piano de Carlos Fernández Corral y David Soler Ortiz, que interpretarán sendas obras de los compositores andaluces Falla y Turina.

   Espero disfruten con la música, tanto con las sensaciones y emociones que suscita como con la alegría que da comprenderla!!! 

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto